lunes, 6 de octubre de 2014

DEBUT Y VICTORIA DE BAHIA BASKET



El equipo bahiense derrotó 85-77 a Gimnasia Indalo en la primer fecha de la Liga Nacional. Cantón y Rasio, con 17 puntos, fueron los goleadores del local.

Bahía Basket concretó un buen debut en una remodelada Liga Nacional. El equipo dirigido por Sebastián Ginóbili consiguió una trabajada victoria por 85-77 frente a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia. Así, empieza a cumplir el principal objetivo de la temporada planteado por jugadores y cuerpo técnico: ganar de local. 


El partido fue muy parejo en el primer tiempo. Un bajo goleo en el primer cuarto (17-19), sumado a un parcial de 24-21 en el segundo, determinó que los locales se vayan apenas un punto arriba al descanso (41-40). Para ese entonces, los que más habían aportado eran Cantón y Mazzaro, con 10 puntos cada uno.

En el tercer período el nivel ofensivo del conjunto bahiense empeoró y además sufrió la precisión ofensiva de Schattman (15) y Aguerre (22), máximo anotador de la visita y del partido. Eso causó que finalizaran el cuarto 7 unidades abajo en el tanteador.

Sin embargo, Bahía Basket se guardó lo mejor para el final. Sumó 30 puntos en los últimos 10 minutos y redondeó una ofensiva excelente, con dos triples de Gerbaudo (11) en momentos claves y un buen trabajo de Rasio (17). Además, cuando restaban menos de 6 minutos, comenzó una racha sorprendente de 17-0 que le permitió verse arriba en el luminoso por 79-70 a un minuto del cierre. Acertó desde la línea y mantuvo esa diferencia hasta el final para llevarse el triunfo.



BAHÍA BASKET: Gerbaudo (11), Mazzaro (16), Nocedal (4), Eslava (6), Rasio (17).
SUPLENTES: Cantón (17), Redivo (10), Whelan (9), Thomas (0), Fjellerup (0), Ramos (0).
DT: Sebastián Ginóbili
GIMNASIA: De los Santos (16), Schattman (15), Aguerre (22), Clancy (10), Orlietti (5).
SUPLENTES: Sala (6), Cavaco (3).

DT: Gonzalo García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario